Este término “ Vertido Cero” nace en los procesos de recuperación de las aguas residuales, posteriormente se ha trasladado a los Residuos Urbano, industriales, agrarios y comerciales
La propia Directiva Europea esta impulsando cada vez mas la exigencia en esta nueva línea de gestión y exigiendo a corto y medio plazo el reciclaje de los residuos en todos los procesos tanto industriales como comerciales.
Hoy en día con la aplicación de la “Economía Circular” se incluye en los procesos de reciclaje, reutilización y valorización, pudiendo reducirlos al máximo, evitando que se destinen a vertedero sin ningún beneficio.
Las ventajas son múltiples y variadas, el ahorro económico en la correcta gestión de los residuos , también reduce la carga fiscal, así como el riesgo de sanciones por incumplimiento normativo.
Económicamente al obtener el vertido cero, ahorraremos en costes correspondiente a los denominados nuevos impuestos a los residuos, no olvidemos que para el año 2021-2022 se impondrá un nueva tasa a todos aquellos residuos que acaben en el vertedero.
Igualmente nos adelantaremos a las exigencias futuras, ya que para el año 2030 una de las exigencias normativas pasara porque ningún Residuos Reciclable pueda ser enviado a vertedero.
Se obtiene la denominación de “Vertido Cero” cuando al menos alcanzamos entre un 90-95% de reciclabilidad a los Residuos generados en nuestros procesos productivos.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de usuario y para fines analíticos o estadísticos sobre su utilización.