El Plan Estratégico de 2019 de Beotibar incluye entre sus iniciativas la adquisición de dos nuevos vehículos pesados de 3ª categoría, menos contaminantes y más sostenibles con el medio ambiente. Así, cerramos este primer trimestre del año con la incorporación a nuestra flota de un camión de plataforma y con la proyección futura de ir aumentando y renovando nuestro equipo de transporte.
Con estas inversiones no sólo estamos apoyando al medio ambiente a través del reciclaje y la reutilización de materiales, sino que vamos un paso más allá. Estas nuevas adquisiciones nos permiten, entre otras cosas, realizar nuestros servicios a través de grupajes, es decir, llevando a cabo recogidas en ruta de varios clientes a la vez. Asimismo, con ésta y las próximas adquisiciones también se nos presentará la posibilidad de operar a través del tren de carretera, con el que podremos transportar con un mismo vehículo hasta un máximo de dos contenedores de gran volumen (30m3).
Todas estas maneras de proceder sirven para optimizar las rutas de viaje, de tal forma que, además de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes-proveedores, estamos controlando nuestro impacto en el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Nuestro compromiso con el medio ambiente nos impulsa no sólo a alcanzar los mejores resultados en nuestros servicios, sino que también nos conciencia en la búsqueda de las prácticas más sostenibles y eficientes en lo que a recursos naturales se refiere.