Más allá de la obligación de cumplir con la normativa vigente a nivel municipal, provincial, autonómico o estatal, hay un gran número de beneficios detrás de la sostenibilidad empresarial. Vamos a conocer las ventajas para una empresa de apostar por el reciclaje.
Independientemente de la actividad a la que se dedique, la mayor parte de las empresas generan residuos que afectan al medio ambiente, lo que hace necesario implementar una política de sostenibilidad en cada compañía que posibilite que esos residuos se puedan transformar en materia prima o en nuevos productos que puedan ser reutilizados en el mercado.
Beneficios
Al activar un sistema de reciclaje, las empresas generan numerosos beneficios, tanto para las propias compañías como para el conjunto de la sociedad.
-
Se reduce el consumo y gasto de energía.
-
Disminuyen los vertidos de C02 y gases contaminantes a la atmósfera, por lo que se reduce asimismo la huella de carbono de la empresa.
-
Se posibilita la creación de nuevos puestos de trabajo y proyectos empresariales.
-
Mejora la fidelización de los empleados y de los clientes que están comprometidos con el medio ambiente.
-
Se ahorra en recursos naturales como la madera o minerales al ahorrar en combustibles fósiles.
-
Se amplía el ciclo de vida de las materias primas.
-
Implantar estrategias de Responsabilidad Social Corporativa más sostenibles otorgan más valor a las organizaciones.
Según la iniciativa empresarial Business & Sustainable Development Commission, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) podrían generar 12 billones de dólares de crecimiento global hasta 2030 y 380 millones de puestos de trabajo.
Independientemente de si hablamos de un reciclaje a pequeña o gran escala, la correcta separación y segregación de los residuos por parte de las empresas al comienzo del proceso son fundamentales a la hora de facilitar el trabajo con los residuos en plantas como la nuestra, Beotibar Recycling.
Cómo trabajamos los residuos
Desde Beotibar Recycling facilitamos tu apuesta por la sostenibilidad del planeta y la economía circular. Nuestro proceso de gestión de residuos cuenta con estos pasos:
Recogida, transporte y valorización de residuos: Adaptamos nuestra experiencia y ‘know-how’ en beneficio de los productores, cubriendo así todas sus necesidades en el ciclo productivo y cumpliendo en todo momento con la Ley de Residuos y Suelos Contaminados.
Análisis, separación, clasificación y valorización de los diferentes residuos producidos por nuestros clientes.
Reutilización y eliminación de los residuos siguiendo procesos optimizados.
Estudio de mejoras en las recogidas con el fin de establecer sistemas mas óptimos enfocados a generar ahorro de costes económicos y productivos.
Absoluto cumplimiento con la jerarquía del reciclaje. Antes de la eliminación de los residuos en el vertedero buscamos su reutilización como MPS (Materia Prima Secundaria). De esta manera logramos una economía sostenible, descarbonizada y
eficiente en el uso de los recursos.
Como gestores autorizados por el Gobierno Vasco con el numero EUX/023/04 contamos con los medios técnicos necesarios para contribuir a fomentar la economía circular, ya que obtenemos productos de los residuos y los volvemos a reintroducir en el sistema productivo como materia prima secundaria.
Somos una empresa referente en el sector como gestores de residuos no peligrosos y principal reciclador de «Fibra Reciclada» a nivel nacional. Contacta con nosotros para la gestión de los residuos de tu empresa.