Es ahora el momento de ponerlo en práctica, aplicando las definiciones más precisas que aparecen en la normativa, como por ejemplo, quien puede ser y qué responsabilidades, tiene el operador del traslado u otras con las que asumiremos rápidamente como el contenido del Documento de Identificación y de los Contratos de Tratamientos, o qué es el eSIR, el sistema informático de Residuos propuesto a nivel nacional.
Estas y otras muchas cuestiones abarcarán muchas de nuestras horas próximamente, para cumplir con los requisitos que este nuevo Real Decreto nos dicta.
Por nuestra parte, en Beotibar Recycling seguiremos atendiendo todas las necesidades de nuestros clientes-proveedores, informando de posibles novedades y/o aportando valor al proceso de la gestión de los residuos en las empresas y su posterior traslado.
Como bien es conocido en el sector, seguimos manteniendo operativa nuestra modalidad de minuta medioambiental con la que cubrimos todas vuestras necesidades legales y de asesoramiento medioambiental.
ENTREGA DE PREMIOS AL PRIMER Y SEGUNDO FINALISTA DEL CONCURSO DE ``LA MASCOTA DEL RECICLAJE``
El aula de 5ºB del Colegio Ayalde resultaban ser los primeros finalistas del concurso con su propuesta, la mascota elegida fue una tortuga recuperadora de residuos, centenaria como somos nosotros y versátil tanto en el agua como en tierra firme, dos cualidades con las que nos sentimos plenamente identificados.
La educación medioambiental de los más pequeños es una tarea que como sociedad empresarial queremos tener activa, y el apoyo de las administraciones públicas como en este caso de Diputación Foral de Bizkaia, allana el camino para conseguir el objetivo.
En Beotibar creemos que de la mano de los más jóvenes, participamos en primera línea en la evolución de los hábitos y corresponsabilidades de una sociedad preocupada por su entorno, y de esta manera podemos formar parte un gran cambio.
La ilusión que nos rodeó aquel día, nos anima a seguir creando espacios y dinámicas para realizar un aprendizaje cooperativo entre los diferentes sectores de la sociedad.
Gracias de nuevo a todos los participantes en el evento, profesores y alumnos, y a los que lo hicieron posible, en especial Estibaliz y Berta del grupo Eventia, que nos brindaron una estimable ayuda para poder organizarlo.