Beotibar Recycling patrocinará un año más al Lointek Gernika, tal y como viene haciendo desde que este equipo, uno de los más potentes del baloncesto femenino español, ascendiera a la Liga Femenina.
Desde el equipo gernikarra valoran que Beotibar Recycling fuera una de las primeras empresas en apoyar a un conjunto referente del deporte femenino bizkaino, y de élite, que suma más de un cuarto de siglo de historia y que, desde la Temporada 2014/2015, milita en la máxima categoría del baloncesto femenino español, donde año tras año suele estar en el Top 5 de clubes.
El Lointek Gernika va a ser el único representante vasco en la Copa de la Reina 2025, que se disputará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza del 20 al 23 de marzo.
Colectivo por encima de lo individual
Iñigo Jalón, Director General de Beotibar Recycling, valora el apoyo que nuestra empresa ofrece al Lointek Gernika desde hace cerca de una década. «Compartimos los valores que representa el baloncesto como deporte en equipo. Siempre hemos creído en el crecimiento del colectivo por encima de la individualidad», subraya. «Estamos orgullosos de renovar este acuerdo y de ser la elección natural, como dice nuestro lema, para un club con unos valores en los que nosotros también nos vemos reflejados».
El presidente del Lointek Gernika, Gerardo Candina, por su parte, se felicita de contar con el apoyo de una entidad que representa valores como «la sostenibilidad, el reciclaje, o el compromiso con el medioambiente», facetas muy ligadas a Gernika y su entorno, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
La colaboración con el Lointek Gernika se enmarca dentro de nuestra apuesta por agradecer a la sociedad su implicación con la sostenibilidad, el reciclaje y la economía circular mediante el apoyo al deporte más cercano. Además de al club gernikarra, también patrocinamos al Bilbao Basket, Zornotza Basket y la SD Amorebieta, entre otros.