El verano es época de reflexión, de coger fuerzas para afrontar nuevos retos y encaminar nuevas ideas.
El primer semestre del año ha venido marcado por las noticias nada esperanzadoras que nos llegaban desde China, en cuanto a sus cierre de aduanas y las restricciones en la importación de ciertos residuos.
Este panorama nos enfrenta a una situación dura para nuestro sector, ya que debemos reinventarnos una vez más y cambiar muchos de nuestros procesos de tratamiento, para podernos ajustar a las exigencias de otros clientes con distintos standares de calidades e incluso distintas exigencias en los suministros.
El escenario no ha cambiado y debemos continuar en este nuevo contexto productivo para seguir trabajando en las lineas maestras que nos marca la economía circular en beneficio de todos.
En los siguientes meses hemos debatido junto a compañeros del sector la nueva realidad para el papel recuperado, en una mesa organizada por Repacar en Bilbao, y en la que pudimos crear sinergias, que seguro en un futuro no muy lejano, nos harán afrontar los nuevos retos de una manera más unida.
Las aplicaciones legislativas referentes a la LOPD y el RGPD que entró en vigor el 25 de Mayo, llevaron buena parte de nuestro tiempo, siempre enfocándonos en dar un mejor servicio a nuestros clientes y poder brindar nuestra profesionalidad a quien la requiera.
Para ello, adaptamos internamente nuestra política de privacidad a los cánones establecidos y así aseguramos la máxima transparencia en el tratamiento de los datos personales y su finalidad.
Y por otro lado, externamente, reforzamos nuestro servicio de destrucción confidencial, para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros como empresa de gestión y destrucción documental que somos.
Por lo tanto, afrontamos el verano, sin parar nuestra maquinaria, pero tomando impulso para nuevos proyectos que nos harán ilusionarnos y crecernos ante las adversidades del incierto escenario empresarial del sector.
Desde Beotibar os deseamos una época de descanso, siempre merecida, para volver a vernos en Septiembre y así encarar el segundo semestre de este año 2018 con fuerza y determinación, ya que seguro os anunciaremos nuevas lineas de negocio.
¡ Feliz verano 2018 !